Lima, 19 de septiembre del 2017







  • Inicio
  • Noticias
  • Cámara de Comercio de Lima insta a poderes del estado a trabajar por intereses nacionales

    Cámara de Comercio de Lima insta a poderes del estado a trabajar por intereses nacionales

     
     
     
     

    14/09/2017

    La actual coyuntura política por la que atraviesa el país requiere de un manejo sensato y maduro para consolidar la gobernabilidad del país. Ante esta situación el sector empresarial agremiado a la Cámara de Comercio de Lima muestra su profunda preocupación por la actual crisis política que atraviesa el Perú, sentenció el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi Fuchs.

    El líder gremial hace un llamado a las fuerzas políticas del Poder Ejecutivo y Legislativo para resolver los problemas que vienen enfrentando en el menor tiempo posible, anteponiendo el interés nacional a las diferencias políticas.

    Actuar de otra forma mostraría un acto de irresponsabilidad de cualquiera de las partes involucradas, por ello hacemos un llamado para que la actual situación política se maneje de manera responsable, evitando que se genere mayor inestabilidad, y un menor impacto negativo en la imagen del país, en la actividad económica y en la inversión privada, las cuales podrían verse seriamente afectadas dando lugar a un menor empleo,  que es la principal herramienta que debe utilizar el Gobierno para reducir los actuales niveles de pobreza, acotó Mongilardi Fuchs.

    En ese contexto, el empresario continuó argumentando que la CCL se pone a disposición del Gobierno y de todas las fuerzas políticas del país para apoyar la gobernabilidad y el desarrollo del Perú. “Es una responsabilidad que tenemos con los jóvenes, que son el futuro del país. No es posible que el empleo informal represente el 72% de la población económicamente activa ocupada, teniendo más de 2.5 millones de jóvenes entre 14 y 24 años en estas condiciones laborales. Esta situación no puede continuar, por ello reiteramos nuestro pedido para trabajar juntos a fin de retomar la senda de crecimiento y desarrollo sostenido del Perú”, enfatizó Mongilardi Fuchs.

     

    CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ¦ Oficina de Prensa e Imagen

    Central: 463-3434

     


    Imprimir
    Subir

    Cámara de Comercio de Lima CCL - Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María. T. (511) 463-3434 / Oficina Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 754, Los Olivos. T. 219-1843 / Oficina Gamarra: Jr. Gamarra Nº 653, Of. 601 (Galería Plaza), La Victoria. T. 219-1840 / Oficina Centro Aéreo : Av. Elmer Faucett s/n, Of. 221, Mod. “A” T. 219-1842 / Oficina Callao: Av. Oscar R. Benavides N°5411 (Ex. Av. Colonial) – Parque Industrial, Callao. T. 219-1505 / Oficina Santa Anita: Calle Los Cipreses N° 140 5to piso – Edificio ORBES (a media cuadra del Mall Plaza de Santa Anita), Santa Anita. T. 219-1510

     

    Cámara de Comercio de Lima 2017 - Todos los derechos reservados
    Desarrollado por MAGIA DIGITAL