Lima, 25 de mayo del 2017

Versión en Inglés

CCL propone que se permita el cabotaje para prevenir falta de alimentos

15/03/2017

Lima 15 de marzo del 2017.- La Cámara de Comercio de Lima (CCL) propone que se permita el cabotaje de mercancías como una medida para encarar el desabastecimiento de alimentos y de productos de primera necesidad que surgiría si se vuelven a presentar bloqueos en la carretera Panamericana debido a las lluvias y desbordes de los ríos.

"Con la finalidad de aportar en la búsqueda de soluciones, proponemos que se permita el transporte de mercancías nacionales vía las naves de bandera extranjera que tocan los puertos del Callao y Salaverry y que prosiguen viaje hacia el puerto de Paita”, señaló Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

De esta manera, si las lluvias continúan en el norte del país, existirá una ruta alternativa para el transporte de mercancías en caso la infraestructura vial se vea afectada. Como se sabe,  no tiene visos de que las lluvias en el norte del país vayan a culminar pronto, pudiendo incluso aumentar su intensidad, según Senamhi.

“De proseguir las lluvias intensas, pronto podríamos estar lamentando el aislamiento de los departamentos de Piura y Tumbes, con el consiguiente costo social y económico que esto acarrearía”, agregó Mongilardi.

La Cámara de Comercio de Lima expresa su preocupación por los momentos difíciles que vienen atravesando los peruanos del norte del país. Además, existe la preocupación de que persistan o se agraven los problemas de salud que estas inclemencias climatológicas están ocasionando. El desabastecimiento de alimentos y de bienes de primera necesidad son prioridades para las personas, que deben ser resueltos sin la mayor dilación.

Cámara de Comercio de Lima 2017 - Todos los derechos reservados