Lanzamiento del Centro de Desarrollo de Empresas Familiares de la CCL

  
Experiencias y Logros del Programa de Empresas Familiares de la Cámara de Comercio de Lima.

 

El Centro de Empresas Familiares – CEDEFA ofrece un espacio de análisis, reflexión y comunicación entre la empresa, la familia y la propiedad, donde el empresariado podrá fortalecer la dirección y gestión de sus negocios, a través de servicios de formación y consultoría individualizada para la implementación de sistemas de gobierno familiar y gobierno corporativo que le permita ser más competitivo en el mercado nacional e internacional.

Programa de Empresas familiares y gobierno corporativo

Pilares estrategicos

Un sistema de gobierno familiar nos permite una adecuada dirección y control de los negocios familiares, siendo sus componentes:

  • Desarrollar e implementar un “Sistema de gobierno familiar empresarial” que permita una adecuada dirección y control de los negocios familiares
  • Protocolo Familiar.
  • Constitución y Asesoría al Consejo de Familia.
  • Desarrollo e Implementación del Plan Estratégico Familiar.
BENEFICIOS
  • Facilitar la transgeneracionalidad con visión estratégica de la familia empresaria de manera planificada y respondiendo mejor a los cambios y demandas que impone al ámbito empresarial y a los intereses del ámbito familiar.
  • Prevenir la crisis en el entorno familiar con un apropiado manejo de los conflictos y una comunicación efectiva entre los miembros de la familia que permita contribuir con un desarrollo organizacional adecuado y una convivencia generacional armónica.

Testimonios

 

 

«La experiencia que tuvimos en el Programa de Empresas Familiares para elaborar nuestro Protocolo Familiar fue muy efectiva, nos ayudó a organizarnos mejor y tener las cosas claras para el logro de nuestros objetivos. Recomiendo se continúe con este programa porque las personas a cargo son profesionales con una buena calidad de servicio”.

 

Dolores Guevara de Lavalle, Gerente General

FARMACIA UNIVERSAL S.A.C.

 

 

 

“El programa de Empresas Familiares de la Cámara de Comercio nos ha dado una perspectiva nueva y sumamente interesante para mejorar nuestro comportamiento como familia y como empresarios. Recomiendo este programa, pues en este mundo moderno se necesita herramientas como esta para el mejoramiento de las relaciones familiares y la supervivencia de la empresa”.

 

Félix José Yapur Nakhoul, Gerente General

FABRICA DE TEJIDOS Y ELÁSTICOS PY S.A.

 

“Gracias al programa de Empresas Familiares conseguimos dos de nuestros objetivos; cristalizar nuestro primer Protocolo y fijar los parámetros de una sucesión. Estamos muy satisfechos con esta experiencia”.

Aurora Inés Anduaga Ganoza, Gerente General

COMERCIAL LAZO ROMO S.R.L. – COLAROMO

pILARES ESTRATEGICOS

Nos permite tener un diagnostico de la estructura de la alta dirección de la empresa y las practicas de tomas de decisiones de la empresa.

El Gobierno corporativo tiene los siguientes componentes:

  • Compromiso con el buen Gobierno Corporativo.
  • Estructura y funcionamiento de la Junta Directiva.
  • Ambiente de control.
  • Transparencia y divulgación de información.
  • Trato a los accionistas.
BENEFICIOS
  • Fortalecer el sistema de dirección y control estratégico de la empresa, a través de la instauración de órganos de gobierno y la implementación de buenas prácticas adecuadas a la realidad de cada empresa con la finalidad de optimizar los recursos financieros y generar mejores condiciones para la atracción de inversiones y la reducción del costo de adquisición del capital.
  • Desarrollar las habilidades directivas necesarias para una gestión moderna y efectiva considerando los roles y funciones más convenientes que deben cumplir los miembros de la familia en la organización.

Testimonios

“El apoyo recibido fue muy bueno, con el equipo consultor elaboramos nuestro segundo Protocolo Familiar. Buenos profesionales y magnifico soporte de la Cámara de Comercio, obviamente recomendamos a las empresas familiares aprovechen de las ventajas de este servicio”.

Fernando Rodríguez Álvarez, Presidente

COMERCIAL INDUSTRIA DELTA S.A. – CIDELSA

 

“La experiencia con el Programa para Empresas Familiares ha sido un gran aporte para crecer como familia y empresa, nos ayudó a formular el protocolo y contar con políticas mejores establecidas, así como alinear a todos los miembros de familia involucrados en la empresa en un mismo objetivo. Por ello recomiendo los servicios de la Cámara y a sus profesionales que siempre están dispuestos a ayudarnos”

Rubén Quiroz Manco – Gerente General

COMPAÑÍA INDUSTRIAL MADERERA SAN PAULO S.A.

Programa de la CCL en Gobernanza Familiar y Gobierno Corporativo para empresas conformadas por familias

Nuestro programa busca atender de manera integral la problemática y las necesidades de las empresas de propiedad familiar en el Perú, con servicios de formación y consultorías adecuadas a la realidad de cada empresa. Nuestra metodología cuenta con el respaldo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial y de SECO – Cooperación Suiza en el Perú.

Testimonios de éxito del Programa de la CCL para Empresas Familiares 2020 

El Centro de Empresas Familiares – CEDEFA de la Cámara de Comercio de Lima ha contribuido con el crecimiento y continuidad de más de 1,000 pequeñas y medianas empresas de propiedad familiar en nuestro país; brindando asesorías en la implementación de los mejores estándares de gobierno corporativo, basados en una probada y exitosa metodología diseñada para evaluar prácticas, riesgos y oportunidades en la alta dirección de las empresas.