Franquicias

Presentación

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima tiene como objetivo principal impulsar la creación y el desarrollo de franquicia en el Perú. Para ello ha iniciado una serie de actividades dirigidas a promover y favorecer a sus empresas asociadas, que estén dispuestas a vincularse al sector de Franquicia. 

Sabía que usted puede franquiciar:

–      Un local comercial

–      Una fábrica

–      Un negocio online

–      Una red de distribución

–      O generar una red de VENDEDORES franquiciados

Para nosotros FRANQUICIAR es CLONAR ese negocio sin importar si es un negocio online o un negocio físico.

 

¿Qué es una Franquicia?

Un Sistema de Franquicias es una forma de hacer negocios por la cual el Franquiciante otorga a un tercero, llamado Franquiciado, el derecho de vender bienes o servicios bajo su MARCA y así empezar a trabajar bajo su SISTEMA DE OPERACIONES.

A cambio, el franquiciado paga al franquiciante DERECHOS Y REGALÍAS, asumiendo el riesgo comercial y financiero de la operación de la franquicia.

¿Cuáles son las ventajas de franquiciar un negocio?

  • Menos inversión de capital: cada franquiciado invierte en la puesta en marcha de su negocio
  • Una mayor motivación porque hay un “dueño” muy interesado en que el negocio funcione.
  • Mayor velocidad de expansión. Por ejemplo hemos creado una red de 100 franquicias en 18 meses (el negocio original tenía solo 2 locales)
  • Mas rentabilidad para su negocio ya que aumenta su venta promedio (su marca cada vez es más conocida) y menores costos (mayor volumen de compras).

¿Cuáles son las ventajas de las Franquicias para los compradores?

Marca reconocida: En un sistema de franquicias, el nuevo franquiciado no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma. El producto o servicio que se ofrece ya es conocido y aceptado por el público.

Capital de Trabajo e inversión: Al franquiciado le cuesta menos dinero operar un negocio ya probado y con experiencia porque el franquiciamte le da al franquiciado toda su experiencia en la administración eficiente del negocio y de esta forma reducir gastos.

Experiencia: El consejo dado por el franquiciante compensa la inexperiencia del nuevo franquiciado.

Asistencia operacional: El propietario de un negocio independiente tiene que aprender de todo, y un minorista inexperto puede no ser un maestro en todos los aspectos de Finanzas, Estadísticas, Marketing y Promoción de Ventas. Las mejores compañías de franquicias le dan al franquiciado asistencia continua en éstas áreas.

¿Que puedo esperar de una Franquicia?

Básica y sencillamente la franquicia le va a permitir implantar su marca en diversos entornos geográficos a gran velocidad y, le permitirá rentabilizar este crecimiento. Además lo conseguirá manteniendo una estructura de personal mucho más ligera, una gran capacidad en control y el mayor nivel de protección de su marca en el mercado.

¿Cómo puedo franquiciar mi empresa?

El primer paso es establecer la “franquiciabilidad de un negocio”. Una franquicia profesional y efectiva en su crecimiento tiene las siguientes herramientas:

  • Planeamiento Estratégico de Franquicias
  • Estructura legal (contrato de franquicias, contrato de confidencialidad, sociedad franquiciante).
  • Manuales de Operaciones
  • Plan de Venta de franquicias (como generar interesados en comprar una franquicia)
  • Curso de venta de franquicias (metodología de ventas utilizada en Estados Unidos).

¿Cuáles son las ventajas de franquiciar mi negocio?

Las ventajas de franquiciar su concepto de negocio son tres:  

Consultoría en Franquicias

La Cámara de Comercio de Lima junto a su Centro de Desarrollo de Franquicias brindan el servicio de consultorías para aquellas empresas que tienen el potencial de franquicias su negocio y crecer así de manera exponencial. Dentro del proceso te ayudamos a elaborar:

  • Planeamiento Estratégico de Franquicias
  • Estructura legal (contrato de franquicias, contrato de confidencialidad, sociedad franquiciante).
  • Manuales de Operaciones
  • Plan de Venta de franquicias (como generar interesados en comprar una franquicia)
  • Curso de venta de franquicias (metodología de ventas utilizada en Estados Unidos).

Te mostramos algunos de nuestros exitosos clientes:

Talleres y Seminarios

La Cámara de Comercio de Lima junto a su Centro de Desarrollo de Franquicias está constantemente organizando talleres, seminarios y Programas de Especialización en franquicias dirigido a sus asociados y público en general, con el objetivo de afianzar el conocimiento sobre franquicias de manera objetiva y profesional, asesorados por los mejores consultores del Perú.

 

INVIERTE EN FRANQUICIAS

La Cámara de Comercio de Lima junto a su Centro de Desarrollo de Franquicias te ayuda a elegir la mejor opción para invertir de manera segura, a través de un negocio comprobado y que funciona, como lo son las franquicias.

 

YUSITH VEGA ODES
JEFE DEL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Susana Gutierrez
Asistente Administrativo