Franquicias

Presentación

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima tiene como objetivo principal impulsar la creación y el desarrollo de franquicia en el Perú. Para ello ha iniciado una serie de actividades dirigidas a promover y favorecer a sus empresas asociadas, que estén dispuestas a vincularse al sector de Franquicia. 

Sabía que usted puede franquiciar:

–      Un local comercial

–      Una fábrica

–      Un negocio online

–      Una red de distribución

–      O generar una red de VENDEDORES franquiciados

Para nosotros FRANQUICIAR es CLONAR ese negocio sin importar si es un negocio online o un negocio físico.

Te compartimos un video de Alfredo Taboada, Director del Centro de Franquicias, explicando cómo hacer de tu negocio una franquicia exitosa.

¿Qué es una Franquicia?

Un Sistema de Franquicias es una forma de hacer negocios por la cual el Franquiciante otorga a un tercero, llamado Franquiciado, el derecho de vender bienes o servicios bajo su MARCA y así empezar a trabajar bajo su SISTEMA DE OPERACIONES.

A cambio, el franquiciado paga al franquiciante DERECHOS Y REGALÍAS, asumiendo el riesgo comercial y financiero de la operación de la franquicia.

¿Cuáles son las ventajas de franquiciar un negocio?

  • Menos inversión de capital: cada franquiciado invierte en la puesta en marcha de su negocio
  • Una mayor motivación porque hay un “dueño” muy interesado en que el negocio funcione.
  • Mayor velocidad de expansión. Por ejemplo hemos creado una red de 100 franquicias en 18 meses (el negocio original tenía solo 2 locales)
  • Mas rentabilidad para su negocio ya que aumenta su venta promedio (su marca cada vez es más conocida) y menores costos (mayor volumen de compras).

¿Cuáles son las ventajas de las Franquicias para los compradores?

Marca reconocida: En un sistema de franquicias, el nuevo franquiciado no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma. El producto o servicio que se ofrece ya es conocido y aceptado por el público.

Capital de Trabajo e inversión: Al franquiciado le cuesta menos dinero operar un negocio ya probado y con experiencia porque el franquiciamte le da al franquiciado toda su experiencia en la administración eficiente del negocio y de esta forma reducir gastos.

Experiencia: El consejo dado por el franquiciante compensa la inexperiencia del nuevo franquiciado.

Asistencia operacional: El propietario de un negocio independiente tiene que aprender de todo, y un minorista inexperto puede no ser un maestro en todos los aspectos de Finanzas, Estadísticas, Marketing y Promoción de Ventas. Las mejores compañías de franquicias le dan al franquiciado asistencia continua en éstas áreas.

¿Que puedo esperar de una Franquicia?

Básica y sencillamente la franquicia le va a permitir implantar su marca en diversos entornos geográficos a gran velocidad y, le permitirá rentabilizar este crecimiento. Además lo conseguirá manteniendo una estructura de personal mucho más ligera, una gran capacidad en control y el mayor nivel de protección de su marca en el mercado.

¿Cómo puedo franquiciar mi empresa?

El primer paso es establecer la “franquiciabilidad de un negocio». Una franquicia profesional y efectiva en su crecimiento tiene las siguientes herramientas:

  • Planeamiento Estratégico de Franquicias
  • Estructura legal (contrato de franquicias, contrato de confidencialidad, sociedad franquiciante).
  • Manuales de Operaciones
  • Plan de Venta de franquicias (como generar interesados en comprar una franquicia)
  • Curso de venta de franquicias (metodología de ventas utilizada en Estados Unidos).

¿Cuáles son las ventajas de franquiciar mi negocio?

Las ventajas de franquiciar su concepto de negocio son tres:  

Consultoría en Franquicias

La Cámara de Comercio de Lima junto a su Centro de Desarrollo de Franquicias brindan el servicio de consultorías para aquellas empresas que tienen el potencial de franquicias su negocio y crecer así de manera exponencial. Dentro del proceso te ayudamos a elaborar:

  • Planeamiento Estratégico de Franquicias
  • Estructura legal (contrato de franquicias, contrato de confidencialidad, sociedad franquiciante).
  • Manuales de Operaciones
  • Plan de Venta de franquicias (como generar interesados en comprar una franquicia)
  • Curso de venta de franquicias (metodología de ventas utilizada en Estados Unidos).

Te mostramos algunos de nuestros exitosos clientes:

Talleres y Seminarios

La Cámara de Comercio de Lima junto a su Centro de Desarrollo de Franquicias está constantemente organizando talleres y seminarios de franquicias dirigido a sus asociados y público en general, con el objetivo de afianzar el conocimiento sobre franquicias de manera objetiva y profesional, asesorados por los mejores consultores del Perú.

Algunos de nuestros talleres:

 

ALFREDO TABOADA
DIRECTOR

Susana Gutierrez
Asistente Administrativo