Facebook Twitter YouTube
Lima, 15 de diciembre del 2018

CCL exhorta a recuperar la prudencia y capacidad de diálogo en defensa de la estabilidad del país

11/10/2018

Ante los recientes acontecimientos políticos que se viven en el país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) hace un llamado a las autoridades de los poderes del Estado, a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general para recuperar la prudencia, la serenidad, la capacidad de diálogo y la mesura a fin de defender la estabilidad política, social y macroeconómica del Perú.

“La inestabilidad política y la incertidumbre que se generan por el enfrentamiento entre los poderes del Estado están afectando la dinámica económica del país. Las inversiones privadas comienzan a detenerse ante la incertidumbre y son ellas las que constituyen un elemento clave si queremos mantener nuestro crecimiento”, afirmó la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

En ese sentido invocó al diálogo y subrayó la necesidad de formalizar el Consejo de Estado, integrado por los presidentes de los poderes del Estado, para que, sin perder su autonomía, se constituya en un canal formal de diálogo.

Recordó que el país ha alcanzado desde hace 28 años una estabilidad macroeconómica que debe mantenerse y defenderse.

Precisó que es necesario disminuir el nivel de enfrentamiento interno, sobre todo a la luz del futuro inmediato que la economía peruana deberá enfrentar a raíz de la situación internacional que parece tornarse difícil en los siguientes meses.

Torriani indicó que este año la economía peruana puede cerrar con un crecimiento de 4% que no necesariamente se puede alcanzar el 2019.

“Un crecimiento de 3% o 4% no es suficiente para el Perú, que tiene serios problemas que resolver en materia de educación, salud e infraestructura. Deberíamos estar creciendo por encima de 6%; no obstante, el país se encuentra enfrentado por temas políticos que, sin dejar de ser importantes para la ciudadanía, no deberían copar toda la agenda nacional”, sostuvo.

Torriani consideró que es el momento de que las autoridades y líderes políticos del país se detengan a pensar seriamente en el futuro del país, en los avances que se tienen en materia económica y encontrar la forma de preservarlos y seguir buscando el desarrollo del país para finalmente sacar de la pobreza a millones de peruanos, sobre todo a los niños, hoy afectados por la anemia, la desnutrición y la falta de educación.

Cámara de Comercio de Lima 2018 - Todos los derechos reservados