Facebook Twitter YouTube
prueba
Lima, 16 de agosto del 2018

Home

Mapa del Sitio

Contáctenos

Preguntas Frecuentes

 
 
 
 
prueba







  • Inicio
  • Noticias
  • CCL pide al Ministerio Público a dar a conocer todos los audios

    CCL pide al Ministerio Público a dar a conocer todos los audios

     
     
     
     

    10/08/2018

    La Cámara de Comercio de Lima planteó al Ministerio Público-especialmente al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry- que difunda la totalidad de audios  de las interceptaciones telefónicas hechas con autorización judicial, que revelarían presuntos actos de corrupción cometidos por altas autoridades del sistema de justicia, a fin de evitar que estos sigan siendo manipulados selectivamente para perjudicar a unos y beneficiar a otros.

    Advirtió que esta situación ha generado una gran incertidumbre e inestabilidad en los agentes económicos, lo cual provoca un grave daño a la economía del país.

    La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, señaló que luego de más de un mes de que se difundieran las primeras grabaciones, el país viene siendo testigo de cómo muchos de estos audios han sido manipulados y editados según la conveniencia de quien los posea, dosificando su publicación de acuerdo a sus intereses.

    “El Perú no puede seguir detenido en espera de que cada día aparezca un nuevo audio, un nuevo descubrimiento; los peruanos no podemos seguir enfrentando cada mañana o cada noche denuncias selectivas  de corrupción. No es justo para la sociedad peruana y tampoco para la economía”, anotó.

    Consideró que si bien es positivo que el Fiscal de la Nación haya dispuesto investigar la filtración de las interceptaciones telefónicas para dar con los responsables, es un hecho que la reserva del proceso  ha sido rota pues son varias fuentes las que afirman tener en sus manos la totalidad de las grabaciones.

    "El esfuerzo de millones de peruanos por salir adelante y generar una dinámica saludable en la economía de sus hogares, de sus empresas y del país, no puede quedar diluido ante una avalancha de audios que alguien maneja a su libre albedrío y que finalmente pueden terminar siendo un arma para destruir a los enemigos de un grupo o de otro, antes que para luchar verdaderamente contra la corrupción e iniciar una verdadera reforma del sistema judicial peruano", aseveró.

     

    CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ¦ Oficina de Prensa e Imagen

    Central: 219-1817

     


    Imprimir
    Subir

    Cámara de Comercio de Lima CCL - Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María. T. (511) 463-3434 / Oficina Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 754, Los Olivos. T. 219-1843 / Oficina Gamarra: Jr. Gamarra Nº 653, Of. 601 (Galería Plaza), La Victoria. T. 219-1840 / Oficina Centro Aéreo : Av. Elmer Faucett s/n, Of. 221, Mod. “A” T. 219-1842 / Oficina Callao: Av. Oscar R. Benavides N°5411 (Ex. Av. Colonial) – Parque Industrial, Callao. T. 219-1505 / Oficina Santa Anita: Calle Los Cipreses N° 140 5to piso – Edificio ORBES (a media cuadra del Mall Plaza de Santa Anita), Santa Anita. T. 219-1510

     

    Cámara de Comercio de Lima 2018 - Todos los derechos reservados
    Desarrollado por MAGIA DIGITAL