prueba
Lima, 23 de agosto del 2019

Home

Mapa del Sitio

Contáctenos

Preguntas Frecuentes

 
 
 
 
prueba








Avisos
      • Inicio
      • Noticias
      • Estados Unidos aprobó tratamiento alternativo para arándonos peruanos

        Estados Unidos aprobó tratamiento alternativo para arándonos peruanos

         
         
         
         

        19/03/2018

        Conforme a información del Servicio de Inspección Sanitario de Animales y Plantas de los Estados Unidos, (APHIS, por sus siglas en inglés), se aprobó un nuevo tratamiento sanitario alternativo de irradiación para la exportación de arándanos hacia el mercado estadounidense, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de  Comercio de Lima.

        "Este nuevo tratamiento permitirá a los arándanos peruanos, con acceso al mercado estadounidense, puedan exportarse utilizando una alternativa adicional al tratamiento de fumigación con bromuro de metilo (el cual reduce su tiempo de vida  en el mercado) o al tratamiento de frío", manifestó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam-CCL.

        Este procedimiento adicional que mitigará la mosca de la fruta, se aplicaría en las instalaciones que autorice la autoridad sanitaria de EE.UU. dentro de su territorio.

        Cabe mencionar que las exportaciones de arándanos peruanos al mercado estadounidense han registrado crecimientos importantes año tras año, tanto en volumen como en valor exportado. En el 2013 los envíos de esta fruta sumaron alrededor de US$6,9 millones y en volumen alcanzaron los 607 mil toneladas;  en tanto, al cierre del 2017, el valor de lo exportado ascendió a US$101,5 millones (7,5% respecto al 2016) con 12,2 millones de toneladas exportadas.

        De acuerdo a la información difundida, las autoridades peruanas han sido las que han solicitado a sus pares en los Estados Unidos, la aprobación de ésta alternativa de tratamiento.

        "La Cámara de Comercio de Lima, felicita y apoya este tipo de acciones del Estado que permiten aumentar las alternativas para la exportación de productos nacionales, ganando competitividad y mejoras en la logística", anotó Carlos Posada.

        CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ¦ Oficina de Prensa e Imagen

        Teléfono: 219-1817


        Imprimir
        Subir

        Cámara de Comercio de Lima CCL - Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María. T. (511) 463-3434 / Oficina Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 754, Los Olivos. T. 219-1843 / Oficina Gamarra: Jr. Gamarra Nº 653, Of. 601 (Galería Plaza), La Victoria. T. 219-1840 / Oficina Centro Aéreo : Av. Elmer Faucett s/n, Of. 221, Mod. “A” T. 219-1842 / Oficina Callao: Av. Oscar R. Benavides N°5411 (Ex. Av. Colonial) – Parque Industrial, Callao. T. 219-1505 / Oficina Santa Anita: Calle Los Cipreses N° 140 5to piso – Edificio ORBES (a media cuadra del Mall Plaza de Santa Anita), Santa Anita. T. 219-1510

         

        Cámara de Comercio de Lima 2019 - Todos los derechos reservados
        Desarrollado por MAGIA DIGITAL