Lima, 2 de julio del 2020

Exportaciones del sector Metalmecánica sumaron US$601 millones y crecieron 12,6% en 2018

03/05/2019

Las exportaciones del sector Metalmecánica sumaron US$601 millones  en el 2018 representando un crecimiento de 12,6% con respecto al año anterior, siendo sus principales productos exportados los vidrios para automóviles, partes de máquinas para la construcción y maquinaria para el movimiento de tierras, informó el Instituto de Investigación y Desarrollo en Comercio Exterior de la Cámara de  Comercio de Lima (Idexcam).

Cabe mencionar que en los últimos dos años, este sector no tradicional registró una expansión promedio de 14,3%.

“El sector metalmecánica es uno de los más importantes en las actividades productivas puesto que aportaron en la recuperación del crecimiento sostenido de nuestras exportaciones totales registradas en años anteriores”, manifestó Carlos Posada, director ejecutivo del Idexcam.

Revisando las cifras exportadas tenemos que vidrios para automóviles fueron los productos de mayor demanda alcanzando los US$ 48,9 millones (8,13% del total exportado en el año 2018), le siguen partes de máquinas para construcción (US$ 29,3 millones), partes para diversas máquinas pesadas (US$ 23 millones) y baterías para vehículos (US$ 16,2 millones), entre otros.

Cabe mencionar que el Perú hace importantes esfuerzos para diversificar la oferta exportable del sector que actualmente abastece a 119 países, donde el mayor volumen se destina a economías de nuestro continente, siendo nuestros principales mercados de destino: Estados Unidos, Chile, Ecuador, Bolivia, México, Colombia y Brasil, los cuales representan el 75% de los destinos de las exportaciones totales peruanas del sector Metalmecánica.

Cámara de Comercio de Lima CCL - Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María. T. (511) 463-3434 / Oficina Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 754, Los Olivos. T. 219-1843 / Oficina Gamarra: Jr. Gamarra Nº 653, Of. 601 (Galería Plaza), La Victoria. T. 219-1840 / Oficina Centro Aéreo : Av. Elmer Faucett s/n, Of. 221, Mod. “A” T. 219-1842 / Oficina Santa Anita: Calle Los Cipreses N° 140 5to piso – Edificio ORBES (a media cuadra del Mall Plaza de Santa Anita), Santa Anita. T. 219-1510

Cámara de Comercio de Lima 2020 - Todos los derechos reservados