Lima, 22 de octubre del 2017







  • Inicio
  • Noticias
  • Importaciones de sectores industriales y textiles apuntalan crecimiento de exportaciones no tradicio

    Importaciones de sectores industriales y textiles apuntalan crecimiento de exportaciones no tradicio

     
     
     
     

    11/08/2017

    El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (IDEXCAM) de la Cámara de Comercio de Lima, informó que el crecimiento proyectado de nuestras exportaciones en un 15% para fin de año, tiene su correlato en el aumento de ciertas importaciones.

    "Tenemos un incremento sostenido en los subsectores textil, metal mecánico, agropecuario y químico, y esto nos permite reafirmar un crecimiento del 15% para fines del 2017", indicó el director ejecutivo del IDEXCAM, Carlos Posada Ugaz.

    Explicó que este incremento -referido a los subsectores- se ve sustentado parcialmente en un aumento en las importaciones de bienes intermedios y bienes de capital (materias primas o insumos), que representan el 81% del total de las importaciones acumuladas de enero a junio de este año, y están sirviendo como motor para la industrialización y producción de los principales productos exportables del Perú.

    "Podemos destacar las importaciones de productos tales como: papeles y cartones, hilados y tejidos de punto (utilizados en nuestras confecciones), policloruro de vinilo y cianuro de sodio (utilizados en las industrias químicas), entre otros", añadió Carlos Posada.

    Agregó que las importaciones de dichos bienes, hablan del impulso de nuestra producción nacional que empieza a retomar el sendero del crecimiento.

    "Productos importados como el maíz amarillo duro, cebada, células fotovoltaicas, varillas de acero y hierro, conductores eléctricos, turbinas de gas y maquinarias para la construcción en general, permiten avizorar una señal de recuperación para la producción nacional, crecimiento que esperamos que las autoridades gubernamentales ayuden a mantener. Es importante adoptar medidas para remover cuanto antes las trabas burocráticas que afectan a los diversos sectores productivos nacionales", resaltó finalmente el director ejecutivo del IDEXCAM, Carlos Posada Ugaz.

    Fuente: SUNAT

    Elaboración: IDEXCAM

    CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ¦ Oficina de Prensa e Imagen

    Central: 463-3434

     


    Imprimir
    Subir

    Cámara de Comercio de Lima CCL - Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María. T. (511) 463-3434 / Oficina Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 754, Los Olivos. T. 219-1843 / Oficina Gamarra: Jr. Gamarra Nº 653, Of. 601 (Galería Plaza), La Victoria. T. 219-1840 / Oficina Centro Aéreo : Av. Elmer Faucett s/n, Of. 221, Mod. “A” T. 219-1842 / Oficina Callao: Av. Oscar R. Benavides N°5411 (Ex. Av. Colonial) – Parque Industrial, Callao. T. 219-1505 / Oficina Santa Anita: Calle Los Cipreses N° 140 5to piso – Edificio ORBES (a media cuadra del Mall Plaza de Santa Anita), Santa Anita. T. 219-1510

     

    Cámara de Comercio de Lima 2017 - Todos los derechos reservados
    Desarrollado por MAGIA DIGITAL