Lima, 21 de octubre del 2019

Nuevo gabinete debe definir dinámica que se dará al Plan Nacional de Competitividad y Productividad

03/10/2019

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que, con la designación del nuevo gabinete ministerial, se puede transmitir en corto tiempo un mensaje de tranquilidad respecto a la vigencia del modelo económico que nuestro país tiene desde hace casi 30 años y que ha permitido su crecimiento.

“Hacemos votos para que prevalezcan los fundamentos macroeconómicos de un modelo que ha probado ser eficaz porque nos permitió reducir la pobreza, tener una deuda pública por debajo del 30% del producto bruto interno, un porcentaje de reservas internacionales respecto de ese mismo PBI que es el más alto de América Latina”, señaló la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

Precisó que dar seguridad a los agentes internos y externos repercutirá además en las agencias clasificadoras de riesgo para que el Perú se mantenga con una clasificación estable.

Torriani sostuvo que es necesario que, en aras de promover un nuevo impulso a la inversión en el país, se busque retomar el dinamismo en la inversión pública, en especial la que se encuentra a cargo de los gobiernos regionales y locales.

“Con ello, la inversión privada puede también retomar su impulso y no caer”, manifestó.

Otro de los aspectos que la presidenta de la CCL consideró importante es la dinámica que el nuevo gabinete le dará al Plan Nacional de Competitividad y Productividad, del cual depende en gran medida el futuro de nuestro país.

“Es el momento de dar tranquilidad e iniciar una etapa que haga posible impulsar de nuevo nuestra economía para seguir reduciendo los niveles de pobreza y brindar servicios de educación y de salud con la eficiencia y calidad que merecemos los peruanos”, anotó Yolanda Torriani.