Lima, 20 de mayo del 2019

Nuevo gabinete debe poner en marcha reformas urgentes que impulsen un mayor crecimiento

11/03/2019

El nuevo gabinete ministerial designado por el presidente Martín Vizcarra y presidido por Salvador del Solar, debe poner en marcha de manera inmediata una serie de políticas públicas urgentes como la reforma del Estado, la reforma laboral y, sobre todo, emprender medidas que permitan retomar un crecimiento de la economía a ritmo mayor de 6%, a fin de reducir significativamente la pobreza.

Así lo señaló la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, quien precisó que “después de casi un año de haberse iniciado la segunda etapa del gobierno elegido 2016, el Ejecutivo debe superar el proceso de crisis política y transición, nuestro país necesita conocer y tener  un plan de gobierno con objetivos y estrategias claras, con prioridades muy bien definidas”.

Añadió que es imperativo que el nuevo Consejo de Ministros que preside Salvador del Solar articule una estrategia que logre generar y atraer más inversiones privadas al país, e impulsar los mega proyectos de inversión que se encuentran en espera.

“Se necesita que el gobierno impulse la economía peruana con reformas profundas y, sobre todo, marcando un norte, un objetivo claro a alcanzar a largo plazo, para beneficio de todos los peruanos”, subrayó.

Asimismo, manifestó que “necesitamos una reforma laboral urgente, pues de otro modo cómo enfrentamos que el sector informal haya creado el doble de empleos que el formal; cómo hacemos para recuperar la confianza de los inversionistas, cómo mejoramos la educación; cómo hacemos para que no haya más niños y madres gestantes con anemia, enfermos sin médicos ni medicinas, ancianos sin una pensión digna, que la delincuencia campee en cualquier lugar y a cualquier hora del día y la falta de acceso a la justicia, entre otros graves problemas que no pueden seguir sin atención”.

Afirmó que el sector privado está haciendo su mayor esfuerzo y eso explica el crecimiento de 4% que hoy nuestra economía registra, pero en materia de empleo e inversión no estamos avanzando nada.

Finalmente, Torriani le deseó el mayor éxito al nuevo gabinete ministerial que preside Salvador del Solar  y a los nuevos  ministros y a los ratificados.

“Desde la CCL estamos como siempre listos a colaborar pero también los peruanos estamos pendientes  que todo aquello que  se nos promete se cumpla”, anotó.