prueba
Lima, 25 de abril del 2019

Home

Mapa del Sitio

Contáctenos

Preguntas Frecuentes

 
 
 
 
 
prueba







Avisos
      • Inicio
      • Noticias
      • Peruanos gastan en promedio S/250 por el Día de San Valentín

        Peruanos gastan en promedio S/250 por el Día de San Valentín

         
         
         
         

        11/02/2019

        Por el Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero de cada año, los peruanos gastan en promedio entre S/190 y S/250, siendo las flores, chocolates, y bombones los productos de mayor demanda. Además para las empresas del sector retail, esta festividad representa el 7% de sus ventas anuales, siendo la cuarta campaña más importante del año, así lo manifestó José Cabanillas, presidente del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima.

        “Si bien estos productos tienen mayor destaque casi siempre son complemento a otro obsequio de mayor valor como por ejemplo: un anillo de plata (para las mujeres), una correa o perfume (para hombres), así como una cena romántica, salida al cine, o ir a bailar a una discoteca”, explicó.

        Como se sabe esta fecha no solo es exclusiva para los enamorados o parejas. También en San Valentín las amistades muestran su aprecio a sus seres más queridos. En este caso compran entre 2 y 3 regalos donde el tope máximo por cada obsequio es de S/50. “La amistad contempla al amigo del colegio o la universidad, al compañero de trabajo, quizás al padre o madre, también para aquellas personas que estuvieron con nosotros en los momentos más complicados de nuestras vidas. En este punto hablamos de regalos que van desde S/30 a S/100”, señaló.

        Igualmente las parejas jóvenes o millenials tienen un rango de gasto que fluctúa entre S/50 y S/80. Por otro lado, también mencionó que hay preferencias por los regalos top como: joyas de oro, perfumes, relojes, viajes entre otros. “Estas compras dependerá del grupo de edad y estilo de vida”, comentó Cabanillas.

        Respecto al comportamiento de consumo, señala que se ha dinamizado en los últimos años debido a la presencia del servicio de entrega rápida o express, lideradas por diversas aplicaciones existentes en el mercado, de la mano con las compras online que ahora son moda y de gran auge en el país.  

        “Para esta primera campaña del año cada negocio debe estar preparado para atender las distintas opciones que el público exige. Así también, los comerciantes deben tomar en cuenta que las compras se van agilizar este sábado, teniendo gran importancia en la venta el día 13, un día antes de la fecha principal. Las diversas opciones están en todos los centros comerciales del país, incluso con promociones por San Valentín”, anotó Cabanillas.

         

        CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA ¦ Oficina de Prensa e Imagen

        Central: 219-1817

         


        Imprimir
        Subir

        Cámara de Comercio de Lima CCL - Av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María. T. (511) 463-3434 / Oficina Los Olivos: Av. Carlos Izaguirre Nº 754, Los Olivos. T. 219-1843 / Oficina Gamarra: Jr. Gamarra Nº 653, Of. 601 (Galería Plaza), La Victoria. T. 219-1840 / Oficina Centro Aéreo : Av. Elmer Faucett s/n, Of. 221, Mod. “A” T. 219-1842 / Oficina Callao: Av. Oscar R. Benavides N°5411 (Ex. Av. Colonial) – Parque Industrial, Callao. T. 219-1505 / Oficina Santa Anita: Calle Los Cipreses N° 140 5to piso – Edificio ORBES (a media cuadra del Mall Plaza de Santa Anita), Santa Anita. T. 219-1510

         

        Cámara de Comercio de Lima 2019 - Todos los derechos reservados
        Desarrollado por MAGIA DIGITAL