Proyecto UE-AECID/CCL

BANNER-PRINCIPAL2

INFORMACIÓN GENERAL

La Cámara de Comercio de Lima obtuvo la concesión de subvención de Cooperación Internacional con fecha 05 de noviembre del 2021 por parte de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID), para la ejecución del proyecto: “Violencia de Género contra las Mujeres: Fortalecer la prevención desde el Sector Privado”. La CCL participará mediante la intervención denominada “Empresas x Igualdad: Empresas comprometidas con la prevención de la violencia contra las mujeres y la igualdad de género”, que tiene por objeto apoyar la estrategia nacional de prevención a través la incorporación de diferentes modelos de gestión equitativa, estudios especializados como aquellos sobre los impactos de la no prevención de la VcM y de los impactos del hostigamiento sexual laboral. Los resultados de estas investigaciones y de los modelos de gestión implementados serán difundidos ampliamente como mecanismo de sensibilización frente a la violencia y discriminación contra las mujeres.

En el marco de las actividades contempladas en el Proyecto se realizarán estudios especializados sobre violencia de género contra las mujeres en la empresa privada.
En el 2022, siendo el primer año de ejecución de este componente, se realizaron investigaciones en Lima Metropolitana y Callao; para el 2023, como segundo año de ejecución de este componente se extenderán las investigaciones a nivel regional.

Estudios especializados

Publicaciones en revistas indexadas

Los costos invisibles del hostigamiento sexual laboral y el rol de las gerencias en su prevención

Descargar

SISTEMA DE GESTIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO LABORAL.

Descargar

FOTOS

VIDEO

Panamericana TV: Lima y Callao: una de cada tres trabajadoras ha… (panamericana.pe)
VER DETALLES
Diario Ojo: Estudio revela que 1 de cada 3 gerentes cree que las mujeres excitan a los hombres para aprovecharse laboralmente | WEB OJO PRINT | ACTUALIDAD | OJO
VER DETALLES
Diario La República: Día de la Mujer: 70% de trabajadoras no reconocen ser acosadas sexualmente en su centro de labores | Economía | La República (larepublica.pe)
VER DETALLES