Centro de Consultoría y desarrollo de Negocios

El Centro de Consultoría y Desarrollo de Negocios de la Cámara de Comercio de Lima brinda ayuda especializada con el fin de facilitar el crecimiento de tu empresa, a través de soluciones innovadoras capaces de aumentar la rentabilidad y la productividad en la gestión de tu negocio.

 

OBJETIVO

Aportar valor al desarrollo de las empresas del Perú. Las soluciones que se brindan son enfocadas al aumento de la rentabilidad del negocio, buscando aumentar las ventas y/o disminuir costos.

 

 

DIRIGIDO

A toda empresa que tenga alguna problemática que quiera resolver.

 

 

BENEFICIOS

  • Solución rápida de un problema puntual de una organización.
  • Reducir la curva de aprendizaje para desarrollar nuevos negocios.
  • Optimizar recursos.
  • Aumentar ventas.

Reúnete con nuestros especialistas

Solicita una reunión con nuestro equipo especializado para que te asesoren en temas como:

Planificación estratégica

Apoyar en la definición de estrategias que la organización desea conseguir para cumplir con su misión y alcanzar su propia visión. Además de realizar una autoevaluación de la empresa, identificando los puntos fuertes y áreas de mejora.

Tecnología y transformación digital

Guiar y ayudar en una transformación digital End to End (E2E), empezando por una transformación cultural para luego definir y automatizar procesos inteligentes, además de identificar posibles mejoras en las cuales se puedan aplicar nuevas tecnologías para mantenerse en contante adaptación.

Plan Comercial de Marketing y Ventas

Mejorar la productividad y rentabilidad de la empresa, a través de metodologías como 5S y Kaizen, además de formular planes de mejora en estrategia de marketing, ventas y finanzas; y definir indicadores y KPI’s.

Innovación y metodologías ágiles

Formular y acompañar en el diseño e implementación de nuevos proyectos de innovación, definiendo el desarrollo metodológico, plan de trabajo y presupuesto del proyecto de innovación, además de analizar fortalezas y debilidades del proyecto. Además, servicio de aplicación de beneficios tributarios Ley 30309.
.

Seguridad y Salud en el Trabajo

Guiar y apoyar en la implementación del Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo para el cumplimiento de la Ley 29783 y sus modificaciones para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19.

Sistemas de Gestión ISO

Guiar y apoyar en la implementación de Sistemas de Gestión como: ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, ISO 45001, ISO 27001, etc. Además, se puede indicar cualquier otra norma o estándar que la empresa necesite, así como formar especialistas y auditores en dichas normas.

Gobierno corporativo y empresas familiares

Apoyar a las empresas familiares y en general a conformar sus órganos de dirección, elaborar un protocolo familiar y plan de sucesión, etc. Facilitará la visión estratégica de la familia y podrá prevenir conflictos en el entorno familiar.

Medio ambiente y Ecoeficiencia empresarial

Apoyar en la implementación de estrategias para optimizar el uso de recursos, insumos y procesos de generación de bienes y servicios en general, para aumentar la competitividad, previendo y minimizando los impactos ambientales. Los servicios son los siguientes: ISO 14001, ISO 50001, huella de carbono, etc.

Compliance: sistemas anticorrupción y modelos de prevención de delitos

Ayudar a establecer un sistema de mitigación ordenado de normas, mecanismos y procedimientos de prevención, vigilancia y control

Franquicias

Guiar en el desarrollo de los manuales de franquicia, contratos y análisis financiero del modelo de negocio a franquiciar y apoyar en el matchmaking entre las franquicias y potenciales franquiciados. Haciendo de su empresa una franquicia, su marca crecerá y tendrá diversidad de ingresos.

Igualdad salarial y hostigamiento sexual

Ayudar en la implementación de todo lo establecido y necesario en las empresas según las leyes 30709 y 27942.

Investigación de mercado

Ayudar dando a conocer el entorno y mercado en el cual se encuentra tu empresa, realizando un análisis de mercado e identificar las oportunidades y amenazas existentes.

Customer experience

Apoyar en la definición del buyer person e identificar los puntos de dolor en el customer journey map para proponer soluciones y así aumentar la satisfacción del cliente.

Valorización de empresas

Ayudar en la valoración de negocios en marcha y en procesos de compra y venta de sociedades y/o empresas. Los servicios son: consultoría en la venta de la empresa y/o asesoría en la compra de una empresa.

Como socio de la Cámara de Comercio de Lima, tienes la posibilidad de obtener un diagnóstico gratuito de tu empresa, para poder conocer cuales son los puntos y áreas de mejora, priorizarlos acorde al impacto que tienen y reconocer el potencial de cada uno de ellos.

Haz click en el siguiente botón y serás redirigido a un formulario, completa tus datos y nos pondremos en contacto contigo:

Diagnóstico gratuito

 

Horario de atención de L-V de 9:00 am a 5:00 pm.

 

  Asesoría telefónica

  • +51 975-058-072 – Rafael Gonzales Vidal

 

  Asesoría vía e-mail:

rgonzales@camaralima.org.pe – Rafael Gonzales Vidal

 

  Asesoría vía Whatsapp:

  • +51 975-058-072 – Rafael Gonzales Vidal