CENTRO DE DESARROLLO DE FRANQUICIAS

BANNER-franquicias

PRESENTACIÓN

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima tiene como objetivo principal impulsar la creación y el desarrollo profesional de franquicias en el Perú.

Para ello, ha iniciado una serie de actividades dirigidas a promover y favorecer a las empresas que estén dispuestas a vincularse al sector de franquicias.

¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA Y QUÉ SE PUEDE FRANQUICIAR?

Un sistema de franquicias es una forma de hacer negocios por la cual el franquiciante otorga a un tercero, llamado franquiciado, el derecho de vender bienes o servicios bajo su marca y así empezar a trabajar bajo su sistema de operaciones. A cambio, el franquiciado paga al franquiciante derechos y regalías, asumiendo el riesgo comercial y financiero de la franquicia. Usted puede franquiciar:

Para nosotros, FRANQUICIAR es CLONAR un negocio sin importar si se trata de un negocio online o físico.

TALLERES Y SEMINARIOS

El objetivo de realizar talleres y seminarios sobre franquicias es contribuir a orientar/asesorar a los empresarios sobre cómo poder dar el siguiente paso para convertirse en una franquicia, además de informar sobre la situación actual de las franquicias en el Perú.

EXPOFRANQUICIAS

Las Franquicias en el Perú han adquirido una especial relevancia en el crecimiento e internacionalización de las empresas, por ello la Cámara de Comercio de Lima con el apoyo de Promperú, organiza anualmente la Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias. Este evento busca reunir en un mismo lugar, a un relevante número de franquicias locales e internacionales con inversionistas locales y extranjeros interesados en utilizar este modelo de negocio como una forma de expandir su empresa o como una nueva opción de negocio.

FORO Y RUEDAS DE NEGOCIO

En el marco de la Expofranquicia, se realiza un Foro en el que expositores nacionales e internacionales comparten sus experiencias en el mundo de las franquicias y del desarrollo de este modelo de negocios como herramienta de internacionalización. La Rueda de negocios convoca a inversionistas extranjeros e inversionistas nacionales, que se reúnen con los franquiciantes peruanos y así poder concretar intenciones de negocio.

CURSOS Y PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN

La finalidad de los cursos y programas de especialización se han estructurado dentro de un contexto de globalización, con el objetivo de entender de manera teórica y práctica las bondades del modelo de franquicias, que es tan exitoso en el mundo. En tal sentido, buscamos que los participantes incorporen dentro de su estrategia de desarrollo empresarial los conocimientos necesarios para gestionar una franquicia de la forma más óptima posible.

LIBROS Y GUÍAS:

CONTÁCTENOS

SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ

¿Autoriza a la CCL el uso de sus datos personales?

Si, aceptoNo, no acepto

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el bandera.