CENTRO DE INNOVACIÓN

BANNER-franquicias

PRESENTACIÓN

El Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lima es un generador de espacios para impulsar la adopción de innovación entre las empresas y dentro de la empresa.

Para poder cumplir ese rol:

  • Se organizan diversas actividades de capacitación y entrenamiento.
  • Se brinda servicios de acompañamiento y asesoramiento para proyectos de innovación.
  • Se otorga información últil para que se puedan aprovechar todas las herramientas disponibles a favor de las empresas.

Desarollo de Sistema de Gestión de Innovación

Objetivo

  • Diseñar e implementar un SGI interno que promueva una cultura de innovación continua, gestione un portafolio de proyectos de innovación y diseñe un Business Plan para innovar productos, servicios o procesos.
Para mayor información escríbenos a:

Formulación de Proyectos de Innovación

Objetivo

  • Inspirar a empresarios y emprendedores que buscan conocer herramientas para desarrollar y hacer crecer proyectos, generar contactos, colaborar, co-crear y generarmayor eficiencia a través de la implementación de una cultura de innovación que va respaldada por los líderes.
Para mayor información escríbenos a:

Fondos de Cofinanciamiento ProInnóvate

Objetivo

  • El Estado peruano fomenta la innovación con fondos concursables. Brindamos asesoramiento para la formulación y desarrollo de proyectos de innovación empresarial. Este tipo de políticas son cruciales para el crecimiento sostenible a largo plazo.
Para mayor información escríbenos a:

Beneficios Tributarios Ley N°30309 – CONCYTEC

Objetivo

  • La Ley N° 30309 de Perú fomenta la inversión privada en I+D con incentivos fiscales. Ayudamos a empresas a aplicar a esta ley para impulsar la innovación y aumentar la inversión en el sector.
Para mayor información escríbenos a:

Entrenamiento de Metodologías ágiles

Objetivo

  • Asesoramos en el uso de metodologías ágiles como Design Thinking, Product maket fit, Lean Startup, Canvas, entre otros; para superar retos empresariales con estrategia e innovación disruptiva, logrando una propuesta de valor que haga “fit” con el mercado.
Para mayor información escríbenos a:

Directorio Consultivo

Objetivo

  • Con este directorio brindamos soporte estratégico a las empresas que ya se han alineado a las nuevas tendencias de generación de valor y diferenciación en el mercado y que aplican metodológicamente las herramientas de innovación, customer experience, etc.
Para mayor información escríbenos a:

Talleres y Seminarios

  • El objetivo es brindar conocimiento a las empresas interesadas en conocer cómo desarrollar la innovación en sus organizaciones y que esta se vuelva parte de la cultura de la empresa, desarrollando de manera continua proyectos innovadores que involucren los procesos claves y generen valor a las empresas.​

Innova Session

  • Se presenta una dinámica teórica-práctica en donde se combinan la presentación de herramientas de innovación y puesta en práctica con casuísticas e interacción y desarrollo colaborativo con los participantes. ​

Innovation Days

  • Es el foro institucional de innovación de la Cámara de Comercio de Lima, de alto impacto que reúne keynotes speakers nacionales e internacionales, casos de éxito, empresarios e investigadores, creando un ecosistema en el que se comparten las últimas tendencias y herramientas para la generación de la innovación en las organizaciones.​

Cursos y Programas de Especialización

  • El mundo empresarial está en constante cambio y requiere de profesionales con una cultura de innovación capaces de acelerar y gerenciar un portafolio de proyectos innovadores, para generar valor y lograr la transformación en la organización, utilizando metodologías modernas, ágiles y procesos para un crecimiento escalable, rentable y sostenible en el tiempo​.

Boletín de Innovación

Conoce más acerca de nuestro próximo boletín de innovación y encuentra las últimas noticias, artículos de investigación y novedades en el área de innovación empresarial.

Contacto

SOLICITA MAYOR INFORMACIÓN AQUÍ

¿Autoriza a la CCL el uso de sus datos personales?

Si, aceptoNo, no acepto

Por favor, prueba que eres humano seleccionando el avión.