PRESENTACIÓN
El Centro de Desarrollo de Empresas Familiares de la Cámara de Comercio de Lima ofrece un espacio de análisis, reflexión y comunicación entre la empresa, la familia y la propiedad, donde el empresario podrá fortalecer la dirección y gestión de sus negocios y crear una buena red de contactos empresariales que le permita ser más competitivo en el mercado nacional e internacional.
“El Centro de Empresas Familiares ha contribuido con el crecimiento y continuidad de más de 2000 pequeñas y medianas empresas en nuestro país”.
NUESTRO COMPROMISO
Atender de manera integral la problemática y las necesidades de las empresas de propiedad familiar en el Perú con la finalidad de contribuir con su desarrollo y sostenibilidad, logrando su profesionalización y supervivencia en un marco de crecimiento orgánico y sostenido.

NUESTRO ENFOQUE

FORTALECER
El sistema de dirección y control estratégico de la empresa, a través de la instauración de órganos de gobierno y la implementación de buenas prácticas adecuadas a la realidad de cada empresa, con la finalidad de optimizar los recursos financieros y generar mejores condiciones para la atracción de inversiones y la reducción del costo de adquisición del capital.

FACILITAR
la transgeneracionalidad de la familia empresaria con visión estratégica y de manera planificada, respondiendo mejor a los cambios y demandas que impone el ámbito empresarial y a los intereses del ámbito familiar.

PREVENIR
La crisis en el entorno familiar con un apropiado manejo de los conflictos y una comunicación efectiva entre los miembros de la familia que permita contribuir con un desarrollo organizacional adecuado y una convivencia generacional armónica.

DESARROLLAR
Las habilidades directivas necesarias para una gestión moderna y afectiva, considerando los roles y funciones más convenientes que deben cumplir los miembros de la familia en la organización.