diciembre, 2022

18dic(dic 18)9:00 am05feb(feb 5)1:00 pmEvento terminadoCURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE REDES E INFORMÁTICA FORENSE 2022-III

Evento: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE REDES E INFORMÁTICA FORENSE 2022-III

La Cámara de Comercio de Lima presenta una nueva edición del Curso de Especialización en Administración de Redes e Informática Forense, en Modalidad 100% Virtual. Con este curso, adquirirás los últimos conocimientos para implementar una red, así como para poder administrar servidores en Windows server 2016. También, aprenderás el cómo realizar un análisis de informática forense a sistemas operativos y la red, y cómo actuar ante incidentes.
Existe un alto grado de ciberamanezas al que está expuesta nuestra red y por ende nuestra información. Por lo que, es de enorme relevancia la formación que recibirás en este Curso de Especialización en Administración de Redes e Informática Forense. Una gestión deficiente de un centro de datos, puede generar la indisponibilidad de sus servicios ante un incidente de seguridad. Esto último, tiene un gran impacto en la organización afectando su reputación, así como la confianza de socios estratégicos y clientes.

Curso de Especialización en Administración de Redes e Informática Forense
📌 Inicio: Domingo 18 de Diciembre del 2022
📌 Frecuencia: Domingos. De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
📌 Duración: 24 horas (6 sesiones grabadas)
📌 Certificación: A nombre de Cámara de Comercio de Lima

DIRIGIDO A
✅ Jefes, Gerentes de Sistemas, de Tecnologías de la Información, responsables de la seguridad digital de sus organizaciones.
✅ Responsables o gestores de plataformas tecnológicas (portales eCommerce, ERP, CRM, etc.).
✅ Empresarios o líderes de negocio que buscan implementar una cultura de seguridad digital en sus organizaciones.

CONTENIDOS
1. Conectividad y Redes IP (Vlan, Inter-Vlan)
2. Administración en Windows server 2016 (Directorio Activo, DNS, Failover DHCP)
3. Configuración y Soporte (GPOs, File Server Resources Manager, Backups)
4. Gestión de Incidentes y Proceso de Investigación de un análisis forense Informático
5. Forense en Sistemas Operativos
6. Forense en la Red

METODOLOGÍA
✅ Las clases se dictarán en vivo, en los horarios indicados, a través de plataforma Zoom.
✅ Acceso al Aula Virtual del Curso, para descargar material de cada clase y rendir respectivas evaluaciones.
✅ Desarrollo de Casos con herramientas de BI.

COSTOS
📌 Precio General: S/720.00
📌 Precio para Socios CCL: S/540.00

Mg. Ing. CIP Luis Gastulo Salazar Jefe de ciberseguridad, Aplicación y datos. en Banco Ripley Perú Ingeniero de Sistemas y cómputo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con grado de Magister en Ingeniería de Seguridad Informática de la Universidad Tecnológica del Perú.

18 de diciembre al 05 de febrero

09:00AM