Plataforma de Negocios

CCL NEGOCIOS, es la plataforma virtual que te facilitará información de empresas y contactos del Perú y del mundo con la finalidad de generar nuevos negocios y oportunidades empresariales.

En la plataforma encontrarás los siguientes módulos para hacer negocios:

 

HAZ NEGOCIOS

CON LOS ASOCIADOS

Accederás al directorio empresarial de la CCL por rubros, subrubros, principales contactos y actividad en el exterior. Podrás geolocalizar una empresa asociada y al mismo tiempo la ubicación de otras empresas cercanas.

 

 

OPTIMIZA TU

GESTIÓN DE COMPRAS

Aumenta tu red de proveedores, mejora precios y calidad de tus suministros, mejora tu opción de compras.

 

 

 

 

PROVÉELE

AL ESTADO

Encontrarás en línea los procesos de compra y licitaciones que demanda el estado, así como asesoría de especialistas.

 

 

 

 

NEGOCIA

CON EL EXTERIOR

Podrás acceder al Camtrade Plus, plataforma de inteligencia comercial y al listado de demandas y ofertas del exterior, que permitirán incrementar tus oportunidades comerciales en el extranjero.

 

 

 

COMPRA – VENTA

DE EMPRESA

Encontrarás información de oferta de empresas en venta, así como de interesados en comprar empresas.

 

 

 

Los Cyber Days son las más importantes campañas peruanas de venta y ofertas online. Son organizadas por la Cámara de Comercio de Lima, con el objetivo de impulsar el desarrollo del eCommerce en el Perú.

Participan en los Cyber Days las más representativas marcas eCommerce con presencia en el mercado peruano. Marcas eCommerce que durante 3 días, presentan lo mejor de su oferta en productos o servicios. Y los resultados en ventas que obtienen dichas marcas por cada día del Cyber, llegan a ser hasta hasta un 500% con respecto a la venta de un día normal.

La próxima edición del Cyber Days, se desarrollará durante los días 216, 17 y 18 de Noviembre 2020. En las circunstancias actuales, que el Comercio Electrónico a tomado tanta relevancia, el Cyber se convierte en una actividad clave. Esto último por que logra impulsar como ninguna otra actividad, las ventas en los portales de los comercios participantes. Descarga la presentación comercial del Cyber Days aquí.

Si estás interesado en participar con tu eCommerce en el próximo Cyber, y deseas que un ejecutivo de CCL se comunique contigo para que te brinde la información de este servicio, por favor suscríbete aquí.

PlazaClick es la plataforma eCommerce Marketplace de la CCL, a través de la cual ofrecemos a nuestra red de empresas asociadas, el servicio de la comercialización online de sus productos o servicios.

El acuerdo con nuestros Sellers (o Vendedores)

  • Los Sellers (vendedores) exponen su oferta (productos o servicios) en PlazaClick.pe.
  • Por cada venta efectuada, se genera una comisión (%) a favor de la CCL, previamente acordado.
  • Dicha comisión cubre costos de pasarela de pagos, marketing y plataforma tecnológica.
  • Los costos de envío son asumidos por el cliente final.

¿Porqué vender en PlazaClick?

  • Contamos con el respaldo de la Cámara de Comercio de Lima, la principal promotora del eCommerce en el Perú.
  • Podrás vender 24/7, sin costos de mantenimiento ni membrsías, solo comisión (%) por venta.
  • El más destacado equipo de profesionales trabajarán para darle la máxima visibilidad a tus productos.
  • Métodos de pago 100% seguros.
  • Envíos a nivel nacional.

¿Qué encuentran nuestros Clientes finales en PlazaClick?

  • La más amplia variedad de productos.
  • Pueden realizar búsquedas por producto, o a través de categorías y subcategorías.
  • Pueden comprar desde cualquier tipo de dispositivo (Desktop o móvil).
  • Y pueden pagar con total seguridad, con tarjeta (de crédito o débito), o en efectivo (transferencia bancaria o pago presencial en agente bancario).

En CCL nos encargamos de:

  1. Desarrollar las más efectivas estrategías de Marketing Digital, para atraer miles compradores a nuestra plataforma.
  2. Realizar la venta de tus productos.
  3. Atender a nuestros clientes.
  4. Gestionar el recojo de los productos, y el respectivo envío a los clientes, a través de un proveedor logístico especializado.
  5. Transferir el pago correspondiente por tus ventas.

Condiciones para ser un Seller (vendedor) PlazaClick

  1. Ser una empresa formal.
  2. Aceptar Términos y Condiciones, así como firma de Contrato.
  3. Emitir Boletas o Facturas.
  4. Para las empresas que comercializan productos, deben hacerlo con productos nuevos, originales, y cumplir con la normativa vigente en nuestro país.
  5. Para las empresas que comercializan servicios, deben hacerlo siguiendo altos estándares, y cumplir con la normativa vigente en nuestro país.
  6. Presentar la siguiente documentación:
  • Acta de constitución de empresa.
  • Ficha RUC.
  • Copia de la Guía de Remisión (aprobada por SUNAT).
  • Número de Cuenta Bancaria e Interbancaria.

Luego de ser habilitado como SELLER

  1. Recibirás la confirmación de la creación de tu Tienda, así como las marcas de los productos/servicios que comercializas.
  2. Recibirás los accesos (Usuario y Clave) para que ingreses al Módulo Seller, junto al respectivo Manual de Uso.
  3. Podrás empezar con la subida de tus productos/servicios, los que se mostrarán en PlazaClick.pe luego de la revisión y aprobación de un representante de CCL.
  4. Comenzará la venta de tus productos.

Si estás interesado en vender tus productos o servicios a través de nuestra Plataforma eCommerce Marketplace PlazaClick, por favor suscríbete aquí.

Presentación

Ofrecemos la oportunidad para que empresas de diversos sectores logren a través de plataformas comerciales internacionales, su posicionamiento o primera experiencia para exportar o importar productos del exterior. Participamos en más de 25 eventos internacionales especializados (ferias y misiones) donde la oferta de productos peruanos ha logrado posicionarse gracias a nuestra participación continua en eventos emblemáticos. Ferias para ofertar productos como ANUGA (Alemania) para el sector agro negocios, ITMA (Italia) para el sector textil o también ferias para buscar proveedores de diferentes productos como CANTÓN – YIWÚ (China), son algunos de los eventos comerciales internacionales donde participamos.

 

Preguntas Frecuentes

¿Que son las ferias internacionales?

Son un punto de encuentro entre la oferta y la demanda en un ámbito predeterminado y organizado. Permiten presentar los productos en el mercado escogido ante un gran número de potenciales compradores, evaluar sus reacciones ante la oferta, investigar el potencial de mercado, las características de la competencia y realizar un gran número de contactos en un tiempo y espacio reducido.

¿Por qué participar en ferias internacionales?

La participación en ferias ayuda a posicionar marca e imagen en un mercado determinado y amplía la oportunidad de diversificarse hacia otros potenciales. Es uno de los instrumentos más eficaces en la promoción de exportaciones porque permite al empresario tomar contacto directo con compradores potenciales de sus productos y obtener la mejor relación costo-beneficio en materia de promoción.

¿Cuál es la diferencia entre participar en una feria o una misión comercial internacional?

Se entiende por misión comercial cuando un empresario o grupo de empresarios viajan a determinado mercado con el objetivo de visitar una feria o clientes puntuales en sus oficinas previamente contactados por una institución como la CCL. Es una excelente herramienta para sondear nuevos mercados o tener una primera experiencia en negociación con clientes del exterior. El siguiente paso sería de participar en un feria internacional como expositor y con la capacidad y entrenamiento necesario para poder atender una mayor cantidad de potenciales clientes.

Presentación

Entre los principales servicios que el Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima ofrece se encuentran la organización de Ruedas de Negocios nacionales e internacionales de manera virtual o presencial. Reuniones en un ambiente propicio para negociaciones, donde ofertantes y demandantes se entrevistan para realizar negocios, promoviendo así el contacto entre empresarios. Este servicio está dirigido a las empresas multisectoriales interesadas en contactar con potenciales compradores/ofertantes de productos y/o servicios.

 

Preguntas Frecuentes

¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe solicitar el servicio de Ruedas de Negocio?

La solicitud debe hacerse  con al menos dos meses de anticipación. Para solicitar este servicio se requiere la siguiente información:

  • Perfil de la empresa  (formato brindado por la CCL).
  • Perfil de las contrapartes requerida.
  • Descripción de los productos a ofertar / demandar.
¿Cuál es el costo por el servicio de Ruedas de Negocio?

Dependiendo de los requerimientos del cliente, se elabora una cotización con todos los servicios solicitados.

¿Cuántas citas me ofrece el servicio por agenda?

Se ofrece como mínimo seis citas por agenda. Pueden ser un número mayor dependiendo de los resultados que tenga la convocatoria.

¿Dónde se realizan las Ruedas de Negocio?

Depende directamente del cliente. Las Ruedas de Negocio se realizan usualmente en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima o en el recinto de su preferencia (en caso sean presenciales), mientras que de forma virtual se realizan en una plataforma de ruedas online.

Presentación

El Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima, pone a su disposición los servicios de organización de Agendas de Negocio Personalizada para empresas peruanas y extranjeras:

Agendas B2B para Exportadores Peruanos: Nos encargamos de la organización de reuniones de negocio virtuales para empresas peruanas exportadoras con compradores del exterior, a través de la elaboración de una agenda hecha a medida, en base a la capacidad y características de los productos de la empresa ofertante.

Agenda B2B para Exportadores Extranjeros: Servicio dirigido a empresas extranjeras que deseen posicionar sus productos o servicio en el Perú. Organizamos una agenda hecha a medida con compradores peruanos especializados, según sus requerimientos.

Agenda B2B Nacional: Coordinamos reuniones con su potencial socio comercial local, mediante este servicio usted podrá reunirse con su contraparte ideal y así lograr posicionar sus productos o servicios en el mercado local.

Ventajas

  • Contamos con una base de datos multisectorial para la búsqueda de la contraparte ideal.
  • Tenemos más de diez años de experiencia en la organización de agendamientos de negocios, reflejados en el éxito de los encuentros de negocios, así como la certificación ISO 9001.
  • Seguimiento permanente para garantizar el cumplimiento de la agenda.

Preguntas Frecuentes

¿Con cuanto tiempo de anticipación se debe solicitar el servicio?

Dependiendo del cliente nacional o extranjero se procede a realizar una cotización.

¿Cúal es el costo del servicio?

Dependiento del cliente nacional o extranjero se procede a realizar una cotización.

¿Cuantas citas de negocio ofrece el servicio?

Ofrecemos un mínimo de 6 reuniones por agenda de negocios.

¿Donde se realizan las reuniones?

El cliente puede optar por la modealidad virtual o la modalidad presencial donde las reuniones se realizarían en las oficinas de las empresas compradoras.

Presentación

Esta plataforma le permitirá generar nuevas oportunidades de negocio aplicando inteligencia comercial en sus gestiones de comercio exterior. Adicionalmente, contará con información actualizada y vigente proporcionada por el Centro de Comercio Exterior de la CCL.

 

Incluye:

  • Ranking de Comercio Exterior: Reportes dinámicos por sector, empresa, producto, mercado y logística de comercio exterior.
  • Directorio Internacional: Base de datos de compradores y proveedores en el exterior, por producto y mercado.
  • Dashboard de Inteligencia Comercial: Gráficas interactivas que nos ayudarán a transformar datos en información y está a su vez en conocimiento para la empresa.

Beneficios:

  • Información actualizada en comercio exterior.
  • Plataforma estable y rápida en la búsqueda y descarga de base de datos.
  • Perfil de usuario independiente para almacenar su información de interés.
  • Visualización del aplicativo en Pc o móvil.
  • Soporte por los distintos canales de comunicación.
  • Capacitaciones frecuentes para el uso de la plataforma.

Campus virtual de Ferias

Plataforma virtual interactiva que le permitirá realizar exhibición, promoción y venta de productos y servicios, contactos, conferencias en vivo y networking. 

Ferias Especializadas

La Cámara de Comercio de Lima –  CCL,  ofrece diferentes Ferias especializadas con el objetivo  de impulsar el desarrollo de los sectores del País, brindando plataformas de negocios que permiten a las empresas identificar potenciales socios, proveedores, clientes, distribuidores y muy particularmente; oportunidades de expansión para sus negocios. 
 
Asimismo, sirven como escenario de encuentro entre profesionales, especialistas y público en general.

La participación en ferias permitirá a las empresas:

 

Infografía de Ferias 2020

02 y 03 Setiembre www.expopostgrados.com
21, 22 y 23 Octubre www.tecnosalud.com.pe
19 y 20 Noviembre www.expodrinksdelifood.com
25 y 26 Noviembre www.expofranquicias.com.pe

Video Expo Postgrados Virtual 2020:

Video Expodrinks:

Video Tecnosalud:

Información de Contacto

Octavio zumarán
Gerente Comercial

freddy mau
Coordinador de venta

Eva gomez
subgerente de marketing y promoción comercial

teresa turin
Coordinador administrativo

jacqueline ibarra
Coordinador ejecutivo de ferias

Presentación

La CCL forma parte de la mayor red de apoyo a PYMES innovadoras con proyección internacional:

La Enterprise Europe Network (EEN) permite acceder a una amplia base de datos de potenciales socios comerciales, así como organizaciones interesadas en la transferencia de tecnología y la participación en proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) que favorezcan el incremento de sus niveles de competitividad e internacionalización.