agosto, 2021

28ago(ago 28)9:00 am02oct(oct 2)1:00 pmEvento terminadoCURSO DE ESPECIALIZACION EN CIBERINTELIGENCIA Y HACKING ETICO II

Evento: CURSO DE ESPECIALIZACION EN CIBERINTELIGENCIA Y HACKING ETICO II

La Cámara de Comercio de Lima presenta su nuevo Curso de Especialización en CIBERINTELIGENCIA Y HACKING ÉTICO, en su Modalidad 100% virtual. Con este Curso conocerás las principales metodologías y herramientas que debes aplicar, para proteger de forma proactiva el activo más valioso de tu empresa: <<la información>>.
La Ciberinteligencia se refiere a las actividades de inteligencia en los procesos de la Ciberseguridad de una organización. A través de un exhaustivo análisis de la información disponible, es posible detectar riesgos o amenazas, y adelantarse con acciones preventivas. Resulta hoy en día imprescindible, debido al nivel de presencia que tienen las empresas en el ciberespacio, y es donde se debe asegurar la integridad de la información que permita la continuidad del negocio.
El Hacking ético es una forma de referirse a la actividad que realiza un hacker para encontrar vulnerabilidades o fallas de seguridad en un sistema, con el objetivo de reportarlas en la organización, y se puedan tomar todas las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de ataque.

📌 Inicio: Sábado 21 de Agosto del 2021
📌 Frecuencia: Sábados. De 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
📌 Duración: 24 horas (6 semanas)
📌 Certificación: A nombre de Cámara de Comercio de Lima

DIRIGIDO A
✅ Gerentes, Jefes de Sistemas, Tecnologías de la Información. Redes e Infraestructura.
✅ Responsables o gestores de plataformas tecnológicas (portales eCommerce, ERP, CRM, etc.).
✅ Empresarios o líderes de negocio que buscan implementar una cultura de Ciberseguridad, Ciberinteligencia y Hacking ético en sus organizaciones.

CONTENIDO
1. Ciberseguridad a nivel mundial y en el Perú
2. Aplicación de la Inteligencia en el mundo de la Ciberseguridad
3. Análisis de ciberamenazas como ciberterrorismo, cibercrimen o hacktivismo
4. Ciberseguridad en tecnologías emergentes (IOT, 5G, BLOCKCHAIN, CLOUD)
5. Desarrollo del proceso de Etical Hacking
6. Identificación y explotación de vulnerabilidades

METODOLOGÍA
✅ Las clases se dictarán en vivo, en los horarios indicados, a través de plataforma Zoom.
✅ Acceso a material de cada clase y para rendir respectivas evaluaciones.
✅ Desarrollo de Casos con herramientas de BI.

COSTOS
📌 Precio General: S/675.00
📌 Precio para Socios CCL: S/540.00

Mg. Ing. CIP Luis Gastulo Salazar Jefe de ciberseguridad, Aplicación y datos. en Banco Ripley Perú Ingeniero de Sistemas y cómputo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, con grado de Magister en Ingeniería de Seguridad Informática de la Universidad Tecnológica del Perú. Cursando su segunda maestría en Dirección de Tecnologías de información en la Universidad ESAN. En sus 10 años de experiencia en el rubro de TI tanto en el sector público como privado.

28 de agosto al 02 de octubre

09:00AM